AppleTV+ se ha coronado como la reina del 'streaming' de ciencia ficción. Después de Fundación, Para toda la humanidad y Separación, la compañía estrenó Silo, la cual se colocó rápidamente como una de las mejores series del momento. Grandes noticias para los fans de este género: la segunda temporada ya está disponible para ver online en Apple TV+ y tiene aún mejores críticas que la primera.
Silo sigue siendo una de las propuestas más sólidas del género y tanto público como crítica están de acuerdo.
La segunda temporada de Silo arranca justo después del impresionante giro de la primera, con Juliette (Rebecca Ferguson) enfrentando su viaje hacia la superficie contaminada del planeta. Con el aire agotándose y al descubrir la existencia de otros silos, la mecánica e investigadora se refugia en el silo más cercano. Lo que le aguarda es una versión aterradora del silo que ya conocemos.
El silo 17 está rodeado por miles de esqueletos y parece un lugar enigmático y desolado, impregnado de ruina y desesperanza. En este escenario, Juliette se enfrenta a un futuro sombrío para su propio silo: la búsqueda de respuestas a los enigmas de este silo podría tener un costo extremadamente alto... y cobrar la vida de diez mil personas.
Un thriller político con tintes de ciencia ficción, esta segunda temporada desata una feroz lucha de poder a lo largo de 144 pisos. Los niveles más bajos han sido declarados como enemigos y buscan aniquilar la rebelión mediante bloqueos que los condenan a la inanición. Sin embargo, los mecánicos de las capas profundas tienen un truco escondido: controlan los generadores que suministran electricidad a todo el silo. El fuego de la rebelión arde en los niveles más bajos y corresponde al alcalde Bernard Holland (Tim Robbins) evitar el colapso de la sociedad.
Rebecca Ferguson es una de las grandes bazas de la ficción y aquí regresa como una superheroína de la supervivencia al puro estilo Lara Croft. En este viaje, Juliette tiene que demostrar su valía en múltiples problemas para poder seguir con vida. Del mismo modo, Robbins brilla en la segunda temporada como un villano cada vez más complejo y complicado que no ve otra salida que comprometer su moral y cometer actos terribles en nombre del orden.
Los críticos hablan: "Silo sigue siendo una oferta sólida tanto para los fanáticos de la ciencia ficción de desarrollo lento como para la arquitectura brutalista", escribe Dan Einav en Financial Times; "A pesar de que su alcance y ambición han aumentado, la segunda temporada de Silo sigue comprometida con su estilo tranquilo y aislado de ciencia ficción, lo cual es muy positivo", señala Tim Stevens en The Spool; "Al convertir una novela de culto en una discreta joya de ciencia ficción, Ferguson lleva a cabo su improbable misión con estilo", opina Ed Power en Daily Telegraph.
Una recomendación con la que acertar seguro.